viernes, marzo 29, 2024

Haití: Una semana de violentas protestas y EEUU retira a su personal «no esencial»

Debe leer

Tras una semana de violentas protestas que remeccen al devastado Haití, el Gobierno de Estados Unidos ordenó el retiro de su personal no esencial de Haití y advirtió a sus ciudadanos que no viajen a la nación plagada de disturbios, dijo el jueves el Departamento de Estado, señala un cable de AFP.

«Actualmente hay manifestaciones generalizadas, violentas e impredecibles en Puerto Príncipe y en otras partes de Haití. Debido a estas manifestaciones, el 14 de febrero de 2019, el Departamento de Estado ordenó la salida de todo el personal de Estados Unidos que no sea de emergencia y miembros de su familia», dijo la oficina en un comunicado.

«El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para ofrecer servicios de urgencia a los ciudadanos estadounidenses en Haití», dice la nota.

Advierte que en las protestas contra el presidente Jovenel Moise los viajeros son a menudo tomado como blanco de violentos ataques y robos apenas salen del aeropuerto de Puerto Príncipe.

Al menos 7 personas murieron desde el inicio de las manifestaciones de protesta por las penurias económicas y en reclamo de la renuncia de Moise.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día