Haití: Una semana de violentas protestas y EEUU retira a su personal “no esencial”

0
300

Tras una semana de violentas protestas que remeccen al devastado Haití, el Gobierno de Estados Unidos ordenó el retiro de su personal no esencial de Haití y advirtió a sus ciudadanos que no viajen a la nación plagada de disturbios, dijo el jueves el Departamento de Estado, señala un cable de AFP.

“Actualmente hay manifestaciones generalizadas, violentas e impredecibles en Puerto Príncipe y en otras partes de Haití. Debido a estas manifestaciones, el 14 de febrero de 2019, el Departamento de Estado ordenó la salida de todo el personal de Estados Unidos que no sea de emergencia y miembros de su familia”, dijo la oficina en un comunicado.

“El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para ofrecer servicios de urgencia a los ciudadanos estadounidenses en Haití”, dice la nota.

Advierte que en las protestas contra el presidente Jovenel Moise los viajeros son a menudo tomado como blanco de violentos ataques y robos apenas salen del aeropuerto de Puerto Príncipe.

Al menos 7 personas murieron desde el inicio de las manifestaciones de protesta por las penurias económicas y en reclamo de la renuncia de Moise.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí