jueves, marzo 28, 2024

Ante ola de protestas en Haití, Chile «hace votos por el restablecimiento del orden»

Debe leer

A través de un comunicado emitido este viernes 15 de febrero, el Gobierno de Chile expresa su preocupación por la situación en Haití y hace votos por el restablecimiento del orden en ese país. El Ministerio de Relaciones Exteriores está en contacto con otras Cancillerías de la región para abordar este tema.

La Embajada de Chile en Haití permanece cerrada desde el 7 de febrero pasado, tal como otras embajadas, debido a la situación de seguridad. En paralelo, el Consulado de Chile en Puerto Príncipe se mantiene en contacto permanente con la comunidad de chilenos residentes en ese país, que alcanza las 50 personas.

Chile ha tenido un rol relevante en el apoyo a Haití. Por más de una década, Chile participó en la Misión de Estabilización de Naciones Unidas, colaborando con la seguridad y las autoridades locales en sus esfuerzos en el fortalecimiento de las instituciones.

Durante el 2018, Chile inició un programa de regularización de inmigrantes establecidos en el país, que ha beneficiado a miles de haitianos, así como la Visa de Reunificación Familiar, para evitar separar a las familias de ese país cuyos integrantes permanecen de manera regular a Chile, remata la nota del Ministerio de Exteriores.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día