jueves, marzo 28, 2024

Extranjeros en Chile llegan a 1.251.225 y venezolanos se ubican como la comunidad más importante

Debe leer

La población extranjera en el país aumentó respecto a la efectivamente censada en un 67,6%, siendo los venezolanos la comunidad mayoritaria en Chile y desplazando a los peruanos que eran hasta hace un tiempo atrás la más grande.

Así lo señala el estudio sobres estimación de personas extranjeras residentes en el país, que muestra que al 31 de diciembre de 2018 había 1.251.225, que corresponde al 6,6% de la población total, y de las cuales 646.128 (51,6%) son hombres y 605.097 (48,4) son mujeres.

Además, el informe menciona que cerca del 60% de la población estimada se concentra entre los 20 y 39 años.

Asimismo, el estudio reveló que la comunidad venezolana con un 23% del total de personas extranjeras residentes se instala como la más relevante del país, desplazando a la peruana que se posiciona en el segundo lugar.

En cuanto al segundo colectivo que más aumenta en el periodo es el haitiano que alcanza un 14,3% del total de personas extranjeras.

Para el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, estas cifras son interesantes porque hasta hace un tiempo los principales extranjeros residentes en Chile provenían desde los países fronterizos, lo cual ahora se ha perdido.

Otro punto importantes es que aumenta la participación dentro del total de migrantes del grupo de entre 20 y 34 años (de 43,3% a 47,4%), y disminuye levemente el grupo de entre 35 y 49 años (de 28,2% a 27,0%).

El grupo etario con mayor aumento es de 20-24 años, el cual varía en 85,5% entre la población efectivamente censada y la estimación actual.

En ese sentido, Ubilla dijo que nuestro país es un atractivo para los extranjeros, ya que “Chile no atrae a extranjeros solo de países vecinos, sino que de todo el continente”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día