miércoles, abril 24, 2024

Investigan intencionalidad en los cuatro incendios que afectan la región del Biobío

Debe leer

Las autoridades regionales del Biobío están investigando la intencionalidad de cuatro incendios forestales que afectan distinto lugares de la zona y que amenazan sectores habitacionales, los que habrían comenzado a eso de las 22:00 horas y que llevó a declarar alerta amarilla.

De acuerdo a lo informado por Onemi, activo se encuentra el incendio forestal denominado “Villa Italia”, en la comuna de Penco, y que consume una superficie por confirmar de 2 hectáreas.

Asimismo, también se encuentra activo el incendio “La Peña Uno 2”, en la comuna de Coronel y que consume una superficie por confirmar de 2 hectáreas.

En tanto, controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Quebrada Lo Ulloa”, en la comuna de Florida, el cual consume una superficie por confirmar de 2 hectáreas.

Al anterior se suma como controlado el siniestro “Anfiteatro San Pedro”, en la comuna de San Pedro de la Paz, el cual consume una superficie por confirmar de 0,8 hectáreas.

Todos estos incendios están focalizados en sectores cercanos a poblaciones y que en su conjunto concentran los recursos de combate disponibles en la región, por lo cual se requiere que éstos sean reforzados, de forma tal que sea posible responder a nuevos incendios que puedan originarse.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la provincia de Concepción, por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

Además, se mantiene vigente la Alerta Amarilla por incendios forestales en las comunas de Alto Biobío, Tirúa, Cañete y Contulmo, mientras que el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal.

Intendente Ulloa cree en la intencionalidad de los incendios

En tanto, el intendente del Biobío, Jorge Ulloa, cree que los siniestros son intencionales, debido a que es “una extraña coincidencia que hayan comenzado anoche alrededor de las 22 horas en cinco o cuatro lugares justo de la provincia de Concepción. Eso, al menos, es muy extraño. Da para pensar, pero es una materia que yo no puedo confirmar”.

Además, la autoridad regional confirmó la presencia del 10 Tanker en Penco y Coronel para realizar descargas y ayudar al combate de los incendios que amenazan con llegar a varias viviendas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día