viernes, abril 19, 2024

Arranca el Festival de danza y artes escénicas contemporáneas en La Patagonia

Debe leer

Organizado por Casa Quinta – Espacio Creativo y Cultural, y financiado en su mayor parte por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Fedac Patagonia busca instalar a la región de Aysén como un polo artístico y de creación en materia de danza y artes escénicas contemporáneas. Diez funciones, cuatro talleres formativos, más de 15 artistas provenientes de Coyhaique, Valdivia, Concepción, Buenos Aires y París estarán dentro de la programación, que se desarrollará, principalmente, en la sala de Casa Quinta.

Con una amplia convocatoria, cuenta entre sus invitados a artistas de la región anfitriona como La Teta Teatro, Colectivo Del Transitar y Daniela Baeza. También, de otras regiones del país como Ignacio Díaz, de Valdivia, y las compañías de danza Cuerpo Imaginario, Kalül Butoh Experimental y el Colectivo Plataforma Mínima, las tres, de Concepción. De Argentina, llega Natalia Jorquera y Viviana Iasparra, y, de Francia, Miguel Parra.

Este festival ha sido proyectado con un sentido colaborativo, democratizador y situado en relación al territorio local. Se instituye como una instancia reflexiva, cuyas actividades abran espacios de encuentro de la comunidad con sus lugares, sus memorias y su cultura. Para FEDAC 2019, la danza y las artes escénicas contemporáneas son expresiones artísticas que apuntan a narrar la cultura de una comunidad, cultivando profundas herramientas humanas para comunicarse y crear a través del cuerpo y sus expresiones.

El festival contempla, además, una función en el Museo Regional de Aysén, una intervención en el espacio público (población Clotario Blest) y dos funciones de extensión en Puerto Ibáñez y Puerto Cisnes. Serán nueve jornadas de danza, teatro y performance que comienzan este Viernes 8 de Febrero, a las 19:30 hrs. en Casa Quinta Espacio Creativo y Cultural (Avenida Escuela Agrícola 3331, Coyhaique).

Toda la programación es gratuita. Pueden conocer detalles del festival en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/fedacpatagonia/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá pide combatir el crimen organizado como región y colaborativamente

Esta jornada se realizó el seminario “Seguridad y globalización del crimen organizado en Sudamérica y coordinación entre gobiernos”, el...

Los destacados del día