jueves, marzo 28, 2024

Armada evacúa a turista desde crucero en Coronel tras fuerte golpe en su cabeza

Debe leer

Personal de la Segunda Zona Naval de la Armada dispuso la evacuación médica de una pasajera estadounidense desde el crucero “Vinking Sun”, de bandera noruega, en las cercanías de la isla Santa María, en Coronel, luego de sufrir un fuerte golpe en su cabeza.

La paciente fue identificada como Sheila Eaton, de 66 años, quien sufrió un golpe y corte de consideración en su cabeza a bordo del buque de pasajeros, siendo atendida en primera instancia por los paramédicos de la unidad turística, quienes indicaron que a pesar de la lesión, la mujer se mantuvo consciente en todo momento.

«En total fueron 11 marinos los que participaron en el rescate. La maniobra no estuvo exenta de complicaciones, principalmente por las condiciones de viento en la zona«, comentó el teniente 1° LT Simón Stuven, comandante de la Lancha de Servicio General «Talcahuano».

Agregó que «tras varios intentos y luego de una hora y media pudimos llevar a cabo la evacuación que ejecutó la LSG ‘Talcahuano’. Ellos recibiendo a la persona accidentada desde el buque de pasajeros mediante el apoyo de una embarcación menor del mismo. Una vez recibida la persona a bordo, y en conjunto con su marido y un médico del crucero, iniciamos el desplazamiento hacia la Bahía de Coronel. En ese lugar se desembarcó con apoyo de la Capitanía de Puerto de Coronel hacia tierra y posterior se le trasladó a un centro hospitalario«.

En el centro asistencial de la comuna se realizaron exámenes para determinar su diagnóstico y tratamiento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día