jueves, abril 25, 2024

Para sentarse a mesa de diálogo, Chile le pone condiciones a la Venezuela de Maduro para: «Elecciones inmediatas»

Debe leer

Siguiendo con la dureza del mensaje al gobierno de Nicolás Maduro, este martes el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, abordó las razones de Chile para no participar en Grupo de Contacto relativo a la crisis de Venezuela propuesta por naciones líderes de Europa. Ampuero, hablando en nombre de la República insistió que nuestro país sólo se sentará a una mesa de diálogo con las autoridades caraqueñas si ellas anuncian o aceptan «la celebración inmediata, a la brevedad posible, de elecciones, para que los venezolanos puedan decidir qué hacer en esta situación».

El Secretario de Estado puso en duda las intenciones del Grupo de Contacto propuesto por varios países europeos que acepta el diálogo, pero no lo condiciona a la realización de elecciones y da un plazo de 90 días para abordar la crisis en Venezuela.

En ese sentido, Ampuero nuevamente se alineó con el autoproclamado presidente Juan Guaidó: «Tres meses es demasiado tiempo para el pueblo de Venezuela y para lo que está planteando el Presidente encargado Juan Guaidó».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día