sábado, abril 20, 2024

Ejército moviliza a más de 700 soldados para combatir incendios forestales en el sur del país

Debe leer

El Ejército, ha movilizado a más de 700 efectivos para ir en apoyo de las labores de combate de incendios forestales y apoyo logístico -vehículos, camiones aljibes, medios aéreos- en las zonas afectadas por los incendios forestales en coordinación con la ONEMI y las autoridades locales para enfrentar la emergencia.

Despliegue por regiones

Región del Maule: la Escuela de Artillería tiene una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (BRIFE), en el empleo de tareas de limpieza de elementos combustibles en zonas de riesgo.

Región del Biobío: el Regimiento N° 6 “Chacabuco”, el Destacamento de Montaña N° 17 “Los Ángeles” y el Regimiento de Caballería N° 3 “Húsares” de Angol se encuentran a la espera de la confirmación de la salida de sus BRIFEs.

Región de la Araucanía: el Regimiento Logístico N° 3 “Victoria” está apoyando en tareas a la CONAF en el control de focos de incendios forestales, con faenas en la Comuna de Carahue. El Destacamento de Montaña N° 8 “Tucapel”, se encuentra en el combate de incendios en la Comuna de Chol Chol.

En el Lago Caburgua, se encuentra operando una aeronave de la Brigada de Aviación del Ejército (BAVE), en operaciones del combate al fuego, haciendo uso del “bambi bucket”.

Región de Los Ríos: el Batallón de Telecomunicaciones Divisionario N° 4 “Membrillar”, tiene dos BRIFEs preparadas para salir a terreno, es espera de la confirmación de las autoridades.

Despliegue en el norte

Por otra parte, en el norte de nuestro país, está operando la Misión de Ayuda Humanitaria en la Región de Arica y Parinacota, con una Unidad Fundamental de Emergencia (UFE) de la 1ra. Brigada Acorazada “Coraceros”, empleada en el desborde del Río San José, sector KM 27 del Valle de Azapa con empleo de maquinarias de la Brigada Motorizada N° 4 “Rancagua” para el despeje y limpieza de caminos en la ZG de Sobraya KM 29 de Azapa.

En la Región de Antofagasta, se encuentra trabajando una Unidad Fundamental de Emergencia (UFE) de la Brigada Motorizada N° 1 «Calama», realizando tareas de normalización de accesos y apoyo a la comunidad en el sector de Quitor.

Además, el Ejército se encuentra realizando una misión de búsqueda de una persona extraviada, el Cabo Segundo Sebastián Jofré, quien hace más de una semana se internó en la Cordillera de la comuna de Molina, y está siendo buscado por una Patrulla de Auxilio y Rescate Militar (PARME) y una aeronave de la BAVE en el Cerro Descabezado Chico.

Con este despliegue, el Ejército de Chile contribuye con 14 BRIFEs, dos UFEs, dos aeronaves y dos PARMEs desplegadas en todo el territorio nacional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día