viernes, abril 19, 2024

Piñera suspende vacaciones y visitará La Araucanía por incendios forestales

Debe leer

Los incendios forestales que afectan a varias regiones del país y que ha provocado dos muertos, viviendas quemadas y damnificados ha motivado al Presidente Sebastián Piñera a suspender sus vacaciones y dirigirse hasta La Araucanía para conocer en terreno el daño provocado por los siniestros.

El mandatario presidirá el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y luego recorrerá las zonas afectadas.

La decisión la comunicó el propio jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter, indicando que “Esta tarde viajaré a Temuco a presidir Comité de Operaciones de Emergencia (COE), recorrer zonas afectadas en la zona sur de nuestro país, apoyar trabajos de brigadas terrestres y aéreas y ayudar a damnificados. Expreso toda mi solidaridad a las víctimas y no las dejaremos solas”.

Se espera que el mandatario llegue a la región cerca de las 16:00 horas de esta tarde, luego de viajar desde el lago Caburga donde se encontraba de vacaciones.

Además, la Onemi también a través de la red social dio a conocer que en la Región de los Lagos siguen los trabajos para controlar el incendio que afecta al Cerro Troncoso en Futaleufú.

IF Cerro Troncoso (Futaleufú, Los Lagos) 5 ha preliminar, activo intensidad media. Recursos: 2 brigadas, bomberos de Futaleufú, @Carabdechile”, menciona.

En cuanto a La Araucanía, la oficina de emergencia señala que en Colico, en el Fundo San Jorge, comuna de Carahue, otro incendio ha consumido 50 hectáreas y amenaza a viviendas.

IF Colico Fundo San Jorge (Carahue, Araucanía) con intensidad alta y avance medio, afecta 50 ha preliminar. Amenaza a viviendas. Recursos: 3 brigadas, 1 helicóptero y 1 maquinaria. #ChileLoProtegemosTodos”, postea la Onemi.

A su vez, la Conaf de La Araucanía comunicó la detención de dos personas el domingo mientras prendían una fogata en el Parque Nacional Conguillo, sector de Laguna Verde.

CONAF Araucanía informa que ayer 2 personas fueron detenidos por @Carabdechile de Melipeuco, por prender una fogata en el Parque Nacional Conguillo, sector Laguna Verde, los cuales fueron sorprendidos por guardaparques que patrullaban en el lugar. #ChileLoProtegemosTodos”, sostiene la Conaf.

El organismo gubernamental también señala que existen 20 incendios que están siendo combatidos por brigadas y aeronaves, de los cuales 15 se encuentran activos en La Araucanía.

Actualmente CONAF registra 20 incendios forestales en combate, de los cuales 15 están en La Araucanía (24 aeronaves de CONAF y @onemichile; además se reforzará el ataque terrestre con brigadas de la zona centro y sur), 4 de Biobío y 1 de Valparaíso. #ChileLoProtegemosTodos”, precisa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día