viernes, abril 19, 2024

En 2018 actividad del comercio creció 2,8% ínteranualmente

Debe leer

En diciembre de 2018, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes creció 2,8% en doce meses, acumulando un alza de 5,1% en 2018.

El resultado interanual fue explicado por el incremento en las tres divisiones que componen este índice, destacando comercio al por mayor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas (división 46), que incidió 1,133 puntos porcentuales (pp.) en la variación del IAC a precios constantes, al registrar un alza de 2,7%. 

El Índice de Actividad del Comercio al por Menor (IACM) a precios constantes presentó un aumento en doce meses de 2,4%, acumulando un crecimiento de 3,4% en el año. La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario anotó un alza mensual de 1,1% y un incremento interanual de 2,9%. 

El Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes, en tanto, creció 0,5% en comparación con igual mes de 2017, acumulando un crecimiento de 3,1% en 2018. La serie desestacionalizada  y corregida de efecto calendario anotó una disminución de 0,4% respecto al mes anterior y un aumento interanual de 0,2%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día