jueves, marzo 28, 2024

¿Qué tan hidratado está tu cuerpo para combatir las altas temperaturas?

Debe leer

¿Cómo hidratarse y qué comer estos días calurosos? ¿Cómo descubrir el daño solar en la piel? ¿Cómo reconocer si mi piel está realmente hidratada? Son sólo algunas preguntas que muchos se hacen y que pueden resolver con los siguientes consejos entregados por especialistas:

Según Vanesa Rodríguez, directora de Clínica Estética W, es importante conocer la salud de la piel del rostro, sobre todo por los efectos de la radiación solar. “Contamos con Skin Analyzer, un analizador digital que permite reconocer el tipo de piel e identificar las manchas faciales, cloasma, arrugas, asperezas, texturas, poros dilatados y acné, entre otras.Con los resultados de este análisis cualitativo y cuantitativo podemos recomendar los mejores tratamientos, sobre todo de hidratación, dependiendo de la piel de cada paciente. Esta máquina es capaz de determinar la edad de la piel del rostro, la cual muchas veces difiere de la cronológica”, explica.

Otras alternativas son la hidratación de la piel a través de cremas, lociones y/o con mesoterapía, que corresponde a inyecciones en la mesodermis con vitaminas de ácido hialurónico o shock de vitaminas.

Además, en Clínica Estética W se puede conocer la cantidad de agua corporal total, tanto intracelular como extracelular a través de una aparatología de bioimpedancia; es útil para analizar casos de distribución de agua corporal no balanceada con una alta precisión mediante la producción de impedancia para cada segmento en forma independiente, las cuatro extremidades y tronco. Además, permite analizar más de 20 parámetros, entre ellos, porcentaje de grasa y musculatura por segmento lo que permite indicar un plan de entrenamiento mas focalizado; minerales y proteínas, diagnóstico de Obesidad, IMC, nivel de grasa visceral, tasa metabólica basal, relación cintura-caderas y control de peso.

Para la nutricionista Carolina Hazbún de Clínica Estética W estas son las principales recomendaciones:

Consumir ente 1,8 a 2,5 litros de agua al día, o sea, de 8 a 10 vasos de agua o líquidos al día. El agua puede ser de la llave o embotellada.

Evitar bebidas diuréticas como el café, el mate y las bebidas alcohólicas, porque bajan los volúmenes de agua corporal.

Preferir frutas y verduras con mayor cantidad de agua, como sandía, kiwi, frutillas, lechuga, pepino, entre otros.

Al ejercitarse, consumir agua pura y recuperar los minerales perdidos a través del consumo de frutas como el plátano.

Evitar bebidas azucaradas, como jugos néctar y bebidas gaseosas, ya queprovocan mayor sensación de sed.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día