De acuerdo a una investigación que se hizo en el Centro de Desempeño Económico de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, existe una curva de felicidad entre los 20 y 70 años. A esta curva se conoce como la “U” de la felicidad y se trata de una imaginaria por la que pasan nuestras emociones a lo largo de la vida.
Los 23 y 69 años están en la cima, mientras que los 40 y 50 años se encuentran los años menos felices. Claro, esto es totalmente relativo, puedes encontrar la felicidad a los 45 años y no sentirte identificado con esa curva.
Los investigadores notaron que las personas más jóvenes tendían a sobrestimar la felicidad de su futuro, mientras que las personas mayores suelen subestimarla, por lo que durante las entrevistas de seguimiento, los veinteañeros informaron que estaban desilusionados por los últimos cinco años (estrés en la carrera, drama en el amor), mientras que los sesenta y tantos estaban sorprendidos por la trayectoria de sus vidas.
Dale prioridad a los placeres simples de la vida
La felicidad es saber encontrar aquellos momentos que nos hacen sacar una sonrisa, que nos hacen respirar con calma, y sobre todo que nos brindan esa sensación de gratitud difícil de explicar.
Escuchar nuestra música favorita, dar un paseo al aire libre en un día soleado, cultivar amistades cercanas, y adoptar una buena actitud, son las maneras para sentirse más positivo en la vida.
Para ser feliz, es mucho más importante la actitud que tienes y lo que piensas, que lo que eres. Ya sea que tengas 20, 48 o 69 años, ser feliz depende de ti.
Fuente: GQ