domingo, diciembre 22, 2024

SERNAC ofició a productora por funesta fiesta de Año Nuevo en Movistar Arena

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El SERNAC ofició este miércoles a la Productora Yellow House, organizadora de la fiesta «Un Año Más», realizada en el Movistar Arena, con el propósito de conocer en detalle de cuáles fueron los motivos que provocaron los incidentes que llevaron incluso a la intervención de Carabineros.

A través de un oficio, el Servicio exigió a la productora que informe las medidas de seguridad adoptadas, las condiciones originalmente ofrecidas y la forma en que se compensará a los consumidores afectados si no cumplió su deber de profesionalidad.

Hasta la fecha el SERNAC ha recibido más de 150 reclamos de consumidores que se vieron afectados, principalmente por problemas en el servicio de bar abierto prometido, y que no se cumplió.

El director nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, explicó que el propósito es esclarecer la responsabilidad de la productora ante estos hechos y determinar las eventuales acciones a seguir para ir en defensa de los derechos de los consumidores.

La autoridad recalcó que las empresas deben ser profesionales en la prestación de sus servicios, lo que implica que cumplan con todas las condiciones ofrecidas previamente a los asistentes, por ejemplo, si se ofrece una determinada parrilla de artistas y bar abierto para los asistentes, esto debe ser respetado al pie de la letra, de lo contrario, se está en presencia de un incumplimiento a la Ley del Consumidor.

En el caso de espectáculos masivos, la responsabilidad de las empresas es aún más importante, porque cualquier incumplimiento puede generar problemas que pueden afectar la seguridad de los asistentes.

«En este caso se trata de eventos irrepetibles, que se dan una vez al año y que causan gran frustración cuando no cumplen lo prometido, y especialmente, cuando arriesgan la seguridad de los consumidores si no se tomaron las medidas correspondientes«, destacó Del Villar.

Subrayó que las empresas que no respetan la Ley deben responder frente a los consumidores, compensando adecuadamente por todo el daño sufrido, por lo que el Servicio analizará las acciones a seguir si no cumplió su deber.

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