Un grupo de pescadores artesanales de Toltén retuvieron este viernes a un Carabinero con la intención de intercambiarlo por un dirigente sindical, quien fue detenido por las fuerzas policiales en manifestaciones por la cuestionada Ley de la Jibia.
Según las informaciones, el sindicalista detenido sería Hermes Seguel, quien fue arrestado por la policía por desórdenes y maltrato de obra durante la mañana.
Hasta el retén de Toltén llegó un grupo de pescadores artesanales llevando al funcionario policial, identificado como H. Pino. M, para negociar la liberación de Seguel, aumentando la tensión entre los pescadores y Carabineros.
A pesar de las conversaciones que se desarrollan, desde la institución policial señalan que se trata de un “secuestro” de uno de sus miembros.
Incluso un video muestra a un oficial de Fuerzas Especiales dialogando con un grupo de pescadores, quienes le comentan que tienen retenido a un carabinero a lo que la respuesta es clara “no está retenido, es un secuestro” y le advierte que “vamos a intervenir”.
URGENTE | Pescadores Artesanales llegan hasta el retén de carabineros de #Toltén donde mantienen apartado a un carabinero (sin violencia) para negociar la entrega del dirigente Hermen Seguel, manifestantes mantienen al Suboficial apartado para conversar y llegar a algún acuerdo. pic.twitter.com/sma7K5TPWl
— PIENSA.PRENSA (@PiensaPrensa) 18 de enero de 2019
EN DESARROLLO | Oficial (sin identificación visible – al igual que su patrulla) se niega a entregar al dirigente en intercambio.
Pescadores #Toltén mantienen apartado a un carabinero (sin violencia) para negociar la entrega de uno de sus dirigentes
«¡NOSOTROS VAMOS A INVERTIR!» pic.twitter.com/LweyBsAOQU— PIENSA.PRENSA (@PiensaPrensa) 18 de enero de 2019