El senador de RN, Manuel José Ossandón, salió este viernes a explicar la baja aprobación que tuvo el gobierno en la encuesta Adimark que lo ubicó con un 38%, culpando de esta caída a dos factores: la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca y el rechazo de Chile al Pacto Migratorio de la ONU.
Hay que mencionar que el sondeo mostró que el respaldo al Presidente Sebastián Piñera bajó seis puntos porcentuales respecto a la anterior medición de noviembre, posicionándose en un 38% y la desaprobación aumentó tres puntos y llegó al 52%.
En ese sentido, el senador oficialista dijo que «se ve clarito el efecto Catrillanca, y por otro lado también creo que la gente no vio bien la salida del Pacto Migratorio, porque no lo entendió«.
Otro factor que Ossandón atribuye a la baja aprobación es, a su juicio, el constante reclamo del gobierno de echarle la culpa de todo a la administración de Michelle Bachelet.
«El tercer punto que creo que influye es que se les pasó un poco la mano echándole la culpa siempre, siempre, a Bachelet o al Gobierno anterior«, explicó en declaraciones que recoge radio Cooperativa.