Tras el apoyo del Presidente Donald Trump a autoproclamado presidente Juan Guaidó, el Presidente Nicolás Maduro anunció: «He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos», dijo Maduro desde la sede presidencial y anunció que el personal diplomático de EE.UU. que vive en Venezuela tiene 72 horas para abandonar el país.
Guaidó, respondió con una carta enviada a todas las embajadas acreditadas en Caracas en la que pide que se queden en el país.
“Comunicado dirigido a todas las Embajadas presentes en Venezuela:…En calidad de los poderes que me otorga la Constitución, comunico a todos los jefes de misión diplomáticas y su persnal acreditados en Venezuela que el Esstado de Venezuela desea firmemente que mantengan su presencia diplomática en nuestro país”.
“Les insto a desconocer cualquier orden o disposición al respectp que contradiga el firme propósito el poder legítimo de Venezuela, que en virtud de la Constitución ostento, de que las misiones diplomáticas, jefes de misión y todo su personal continúen operando en Venezuela con normalidad y de que se respeten todas las inmunidades y privilegios. Cualquier disposición contraria carecería de validez, pues emanaría de personas o entidades que , por su carácter usurpatorio, no tiene autoridad legítima para pronunciarse al respecto”, firma Juan Guaidó, Presidente.