El Presidente Sebastián Piñera está acostumbrado a regalar momentos jocosos con sus “piñericosas” y la inauguración de la Línea 3 del Metro no estuvo exenta a esta realidad, debido a que el mandatario se equivocó en varias ocasiones.
Uno de los momentos fue cuando comparó los nuevos carros del tren subterráneo con los buses eléctricos del Transantiago, ocasión en que señaló que “los nuevos trenes del Metro tienen muchas comodidades, igual como los buses del Transantiago que son eléctricos. Tienen asientos cómodos, tienen WiFi para poder ir conectados, tienen puerto UBS (sic) para ir cargando los celulares. En fin, es transporte del siglo XXI”.
Además, otra situación vivida por Piñera fue al llegar a la ceremonia de inauguración en Quilicura en donde señala “dónde está Tonka (…) la próxima vez venga usted a recibirme”.
Asimismo, cuando estaba acompañado por el presidente del directorio del Metro, Louis de Grange, el mandatario se refirió a la futura “línea 10”, la cual no está proyectada.
En ese sentido, explicó que “vamos a seguir creciendo, vienen las Líneas 7, 8, 9 y 10”, momento en que De Grange asentía afirmativamente con la cabeza, pero al llegar al 10, dejó de hacerlo y cerró los ojos en clara alusión a que el jefe de Estado se había equivocado.
El error queda de manifiesto, debido a que el plan de la red de Metro implica la construcción de las Líneas 8 (Providencia-Puente Alto), 9 (Santiago-La Pintana) y la extensión de la Línea 4 desde la Plaza de Puente Alto al sector de Bajos de Mena.
¿Se viene realmente la línea 10 al Metro? La cara de Louis de Grange no pareciera confirmar mucho eso. pic.twitter.com/40inDr7CBl
— Edo (@edowoo) 22 de enero de 2019
Nuevos estándares para 2019 #piñericosas pic.twitter.com/tGEGuVkiiI
— Rodrigo (@rmayorgav) 22 de enero de 2019