miércoles, diciembre 24, 2025
spot_img

Investigan muerte de lonco de comunidad mapuche Raquem Pillán

Debe leer

Personal de la PDI se encuentra investigando la muerte de Juan de Dios Mendoza Lebu, lonco de la comunidad Raquem Pillán, cuyo cuerpo fue encontrado en un camino rural de la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

Juan de Dios Mendoza Lebu es tío de Jaime Mendoza Collio, quien fue asesinado por Carabineros en 2009, y fue encontrado muerto en un camino rural que une la comunidad Juan Collío y La Colonia Rodríguez.

De acuerdo a las informaciones, el lonco tendría lesiones que podrían ser de carácter homicida, por lo que el fiscal Nelson Moreno dispuso que personal de la PDI efectuara las pericias correspondientes en el lugar de los hechos.

Hay que recordar que durante la tarde del lunes se realizaron diversos enfrentamientos entre comuneros mapuche y personal de Carabineros, debido a que fueron desalojados de siete fundos que estaban tomados como protesta por la muerte del comunero Camilo Catrillanca el pasado 14 de noviembre en la comunidad de Temucuicui.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ni en Navidad Contraloría da tregua y «advierte falta de evidencia para validar Estados Financieros de 73 entidades públicas»

Este 24 de diciembre la Contraloría General de la República se transforma en el Grinch de Chile porque emite...

Los destacados del día