A cinco se eleva el número de lesionados, cuatro hombres y una mujer, luego de la fuerte explosión ocurrida en la mañana de este viernes en un paradero del Transantiago de Avenida Vicuña Mackenna con Francisco Bilbao.
De acuerdo a informaciones de Carabineros, se trataría de un artefacto explosivo que estaba en una bolsa adosada a un basurero y que habría afectado a quienes estaban a esa hora esperando locomoción colectiva en el paradero.
En tanto, la intendenta Karla Rubilar dijo que dos de los cuatro heridos fueron llevados a distintos centros asistenciales, explicando que la mujer presenta una lesión en el muslo y un hombre con una herida en su rostro. Posteriormente llegó hasta un centro asistencial una quinta víctima por problemas acústicos provocado por el fuerte estallido.
Hasta el lugar llegó personal del GOPE de Carabineros, quienes realizaron los operativos respectivos para determinar si se trata de un atentado terrorista.
Además, hay desvíos de tránsito por el procedimiento policial tras explosión, por lo que el corredor de Transantiago se encuentra cerrado en ese tramo, como también desvíos de V. Mackenna al norte en 10 de Julio, mientras que al sur, flujo en por Rancagua al oriente.
Asimismo, el grupo ecoterrorista “Individualistas Tendientes a lo Salvaje” se adjudicó el atentado, pero hasta el momento las autoridades no han querido confirmar o descartar que se trate de esta organización, la cual es recordada por el ataque a Óscar Landerretche.
En tanto, la intendenta Rubilar dijo al respecto que «nosotros no tenemos información oficial al respecto. No sabemos si eso es real o no, lo que tenemos es un artefacto que explotó a las 11:45 de la mañana«.
También hubo consternación en la estación del Metro Bustamante, luego que se encontrara cerrada por un segundo artefacto, el cual fue descartado por personal especializado. A esto se suma otro supuesto artefacto en Mc Iver con Moneda.