jueves, abril 18, 2024

Gobierno venezolano deportará a periodistas chilenos por “abusar de su condición de turistas”

Debe leer

El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, comunicó este miércoles que el equipo de prensa de TVN, compuesto por el periodista Rodrigo Pérez y camarógrafo Gonzalo Barahona, serán deportados durante esta jornada.

La explicación entregada por el diplomático se debe a que “ambos abusaron de su condición de turistas para efectuar reportajes periodísticos sin tener la obligatoria acreditación del caso. Hoy mismos serán deportados”.

Al igual que el Palacio de La Moneda que tiene zonas de seguridad, el Palacio de Miraflores tiene zonas de seguridad establecidas que no pueden ser violadas. Igual que en la Casa Blanca y la Casa Rosada. Esas medidas de seguridad fueron obviamente multiplicadas por el magnicidio frustrado contra el Presidente Maduro con un dron cargado de explosivos. Esa franja de seguridad fue violada por los dos periodistas. Segundo, al momento de requerírseles la identificación personal no la portaban y eso es violatorio hasta para los ciudadanos venezolanos”, aseguró Méndez en declaraciones que consigna La Tercera.

En tanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) escribió en su cuenta en Twitter que el encargado de la embajada de Chile en ese país “Roberto Araos, encargado de la embajada de Chile en Venezuela, permanece en la entrada del Palacio de Miraflores a la espera de la liberación de  los reporteros chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, de @TVN #30Ene”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El Banco Central de Chile está estudiando cómo emitir su nueva moneda digital

El Banco Central de Chile informó hace pocos días de que las pruebas que se iniciaron en mayo de...

Los destacados del día