jueves, marzo 28, 2024

Canciller Ampuero confirma nuevo regreso de chilenos desde Venezuela

Debe leer

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, anunció que el próximo jueves, a primera hora, aterrizará en Chile un nuevo grupo de chilenos que solicitaron volver desde Venezuela.

Son entre 90 y 100 compatriotas que, debido a la crisis humanitaria que enfrentan en ese país, solicitaron ayuda a la Cancillería chilena para regresar. Este grupo abordará un avión de la Fach que llegará a Caracas desde Puerto Príncipe, donde habrá llevado a ciudadanos haitianos en el marco del Plan de Retorno Humanitario.

Este será el tercer vuelo de la Fach que trae a compatriotas desde Venezuela, en el marco de la asistencia que entrega Cancillería chilena a compatriotas que solicitan ayuda para regresar desde el exterior.

El primer vuelo de este tipo llegó el 27 de noviembre con 99 personas, mientras que el segundo lo hizo el 18 de diciembre, con 56 personas.

«Estamos muy contentos de poder ayudar nuevamente a un grupo de chilenos que desean regresar a Chile ante la grave crisis humanitaria, política y económica que están viviendo en Venezuela. No hemos dejado ni dejaremos solos a nuestros compatriotas que lo están pasando mal en el exterior«, señaló Ampuero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día