martes, abril 23, 2024

Piñera vuelve a reconocer a Guaidó como Presidente de Venezuela y califica a Maduro como un dictador

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera volvió a reconocer al opositor Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela, defendiendo la postura de su gobierno respecto a la crisis que atraviesa ese país y calificó a Nicolás Maduro como un “dictador”.

Converse con el Presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y le expresé nuestro total y absoluto apoyo y nuestro compromiso de acompañar al pueblo venezolano para que se recupere sus libertades, su democracia, el respeto a los derechos humanos, su posibilidad de una vida más plena y feliz porque lo que está pasando en Venezuela es una tragedia”, señaló el mandatario.

En su declaración, Piñera continuó expresando que “Maduro llegó al poder en unas elecciones que Chile no reconoció y, por tanto, Chile no reconoce a Maduro como Presidente legítimo de Venezuela, más aún yo convencido que Maduro es parte del problema y no es parte de la solución. La verdadera solución para Venezuela es recuperar la democracia y para ello nada mejor que poder tener lo antes posible elecciones libres, democráticas, que den garantías a todos y transparentes y esa es la misión que tiene el Presidente encargado de Venezuela”.

Al respecto explicó que Guaidó fue designado en base a la Constitución venezolana y que “tratar de restablecer la democracia en Venezuela es precisamente a avanzar hacia la paz, la recuperación de las libertades y derechos humanos”.

Apoyar a un dictador que no tiene ningún respeto por nada ni por nadie, eso sí que es contribuir a la violencia”, sostuvo.

Además, Piñera dijo que le había expresado a Guaidó la “voluntad de muchos países de abrir un canal humanitario para ayudar al pueblo venezolano”.

El mandatario también fue consultado respecto a si le haría un llamado a la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para que se pronuncie sobre la crisis en Venezuela.

«En Venezuela se están violando en forma brutal los Derechos Humanos, la mejor prueba de ello es que tiene cientos de presos políticos, que nadie tiene ninguna seguridad que pueda arrestar a cualquier persona en la calle, que la policía política o la policía secreta hace lo que quiere, incluso a veces como lo vimos ante los ojos de todo el mundo«, señaló.

Y agregó que “le pediría a todos los organismos de Derechos Humanos que pongan atención y busquen corregir y recuperar el respeto a los derechos humanos en Venezuela, porque están siendo brutalmente violentados”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día