viernes, marzo 29, 2024

FA critica respaldo de Piñera al autoproclamado Presidente Juan Guaidó

Debe leer

El Frente Amplio criticó al Presidente Sebastián Piñera por entregar su respaldo al autoproclamado mandatario de Venezuela, Juan Guaidó, indicando que la postura del Gobierno es contraria a la autodeterminación de los pueblos y la no intervención internacional.

A través de un comunicado, el FA señala que la posición del Ejecutivo asumida luego de conocerse que Gaudó juramentó como Presidente interino de Venezuela, se ubica en “la misma línea que el Presidente de Estados Unidos y el Grupo de Lima”.

“La autoproclamación de Juan Guaidó, es contraria al derecho internacional y a lo prescrito en la Carta Fundamental del Estado de Venezuela, no contribuyendo en ninguna medida a la salida pacífica y democrática que el pueblo venezolano se merece. Al contrario, acentúa más las tensiones internas, protestas y enfrentamiento entre civiles, arriesgando a la nación venezolana a un eventual golpe de Estado o peor aún, una guerra civil, con todo el lamentable costo de vidas que ello implica”, explica.

Además, precisan que “nos parece que el gobierno sostiene una posición contraria al principio de autodeterminación de los pueblos y de no intervención internacional, los que implican precisamente que sea el propio pueblo venezolano el que construya una solución pacífica y democrática a esta situación, no pudiendo el resto de los Estados sino ponerse a disposición de ellos”.

Finalmente, llaman al Gobierno a “colaborar en una salida a esta situación centrada en el diálogo político y no en la violencia. No debemos escatimar esfuerzos en propiciar todas las instancias de diálogo posibles para una salida pacífica a la crisis venezolana, a fin de construir una solución democrática que logre evitar la profundización del conflicto”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día