sábado, abril 20, 2024

Suprema por caso Palma Salamanca: “Cada país es soberano para decidir extradiciones”

Debe leer

El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, puso paños fríos a la decisión adoptada por el Gobierno de Francia que rechazó la extradición del exfrentista Ricardo Palma Salamanca, indicando que cada país es soberano para adoptar las determinaciones sobre este tipo de materias judiciales.

Es lamentable que no se pueda completar el proceso en Chile en el sentido de cumplir la sentencia, sin perjuicio que en esa oportunidad si se hubiese dado la extradición la persona podría haber puesto todos los recursos o haber hecho todas las solicitudes que la ley prevé”, explicó.

Indicó que es lamentable lo resuelto por Francia, pero “no queda otra alternativa que entender que cada país es soberano para decidir respecto de estas solicitudes que son de colaboración entre un país y otro”.

Asimismo, afirmó que la justicia chilena queda en “buen pie” a pesar del rechazo a la petición de extradición de quien está condenado por el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

La justicia chilena queda en buen pie en el sentido que se hizo todo lo necesario para solicitar la extradición y si mañana hay otra posibilidad, probablemente el señor ministro a cargo del asunto lo volverá a pedir”, precisó el ministro Cisternas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día