miércoles, abril 24, 2024

Aguas Cordillera anuncia reposición del suministro para las 18:30 horas de este miércoles

Debe leer

La empresa sanitaria Aguas Cordillera comunicó este miércoles que la reposición del suministro de agua potable se hará efectiva a las 18:30 horas de hoy, luego que se cortará el servicio ayer martes tras encontrar presencia de una sustancia extraña en las aguas del cauce del río Mapocho.

También dio a conocer que ya se puso en marcha el proceso de producción de agua potable en la planta San Enrique, luego que se confirmara que no quedan trazas de la sustancia de origen desconocido, lo cual obligó a detener la producción de agua y la suspensión temporal del suministro en las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Lo informado por la sanitaria, el proceso de producción se reanudó cerca de las 6:35 horas de hoy, “con lo cual se estima el retorno paulatino a la normalidad en el suministro para las 18:30 horas de hoy. De mantenerse las condiciones actuales en la calidad del agua del río Mapocho, quedaría sin efecto el nuevo corte previsto para las 20 horas en sectores de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura”.

Asimismo, el director de gestión de servicios de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, señaló que a “pesar de la paralización de la planta San Enrique, hemos podido hacer maniobras complejas que es traer agua del río Maipo por más de 25 kilómetros para poder mantener el servicio a 140 mil clientes de estos 180 mil”.

En cuanto al elemento encontrado en el Mapocho, Rodríguez señaló que es una “espuma espesa, parecida a un detergente (…) El río no trae manchas que parezcan detergentes. Eso no es propio del río”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día