jueves, marzo 28, 2024

Ministro de OOPP sobrevuela Región de Coquimbo y dice que “la región está de nuevo de pie como corresponde”

Debe leer

Este domingo el ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine sobrevoló la zona amagada tras el sismo con característica de terremoto que afectó a la Regón de Coquimbo y dijo que “la región está de nuevo de pie como corresponde”. “He podido comprobar que no solamente los servicios de emergencia actuaron de forma rápida (…) Sino que ya a partir de la noche empezaron a operar las distintas fórmulas para despejar las rutas afectadas”.

Los dichos del secretario de Estado se dan en momento en que varios alcaldes, como el de La Serena y de Andacollo piden que se declare Zona de Catástrofe, dado que los daños no son visible y están intramuros.

Fontaine señaló que las dos carreteras concesionadas fueron despejadas durante la madrugada, mientras que la ruta 41-CH que une La Serena con Vicuña está casi operativa en su totalidad. Esto porque si bien hubo varios derrumbes, solo uno se mantiene en dirección al Paso Agua Negra. El ministro agregó que las otras infraestructuras dependientes del ministerio como embalses, canales y puertos, no tienen reportes de daños importantes. Solo se sabe de problemas en los sistemas de agua potable rural del Elqui, lo que se solucionaría en las próximas horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día