jueves, marzo 28, 2024

Continúan problemas viales en Coquimbo tras terremoto 6,7 grados

Debe leer

Aún persisten los problemas viales en diversas carreteras y caminos de la Región de Coquimbo, luego del terremoto grado 6,7 que sacudió a cinco regiones del país y que provocó la muerte de dos personas.

Carabineros dio cuenta que está habilitada en ambos sentidos la Ruta 5 Norte, luego de presentar desprendimientos rocosos en la calzada en el sector de Cuesta Pajonales. Trabajó en el despeje de la ruta personal de Vialidad.

En cuanto a servicios básicos en la región, se informa que estos se encuentran operando con normalidad, de acuerdo a lo reportado por las empresas CGE y Aguas Chañar. Asimismo, la Seremi de Salud señala que la Red Pública de hospitales no registra daños ni novedades, por lo que se mantienen atendiendo de forma normal.

Además, la gobernación de la Provincia de Copiapó en cuanto a la situación de los pasos fronterizos, señala que tanto “San Francisco” como “Pircas Negras” no presentan novedades que reportar, encontrándose habilitada la Ruta CH-31.

En lo que a Vialidad respecta, se indica que a raíz de este sismo se registra la presencia de rodados en los sectores de Huente Norte, Mincha Norte, La Fraguita, Las Cardas, Cuesta Buenos Aires y en las Rutas Los Pozos, D-51 y D-41, en esta última desde Puclaro hasta El Molle. Lo anterior, mantiene trabajando a personal municipal, Vialidad y Concesionarias en labores de despeje de rutas, recomendándose el tránsito con precaución.

Asimismo, la Seremi del MOP de Coquimbo da cuenta que el paso fronterizo Agua Negra se encuentra cerrado por rodados y se está trabajando en el despeje de la vía. A su vez, se comienza a reestablecer el tránsito en la Ruta 5 Norte sector Cuesta Buenos Aires tras despeje de rodados y se pide transitar con precaución.

La Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, dijo que «al minuto de producirse el sismo hubo más de 230 mil hogares sin suministro eléctrico, el que se ha ido reponiendo. Hoy contamos con cerca de 9 mil hogares sin electricidad, cifra que estamos disminuyendo progresivamente«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Permiso de circulación y multas: Las cifras que dejó el 2023

Junto a marzo llega el tiempo de renovar los documentos de los vehículos, trámite que se puede realizar...

Los destacados del día