jueves, abril 25, 2024

Premian a defensores de la infancia

Debe leer

El compromiso estuvo inserto en el sexto aniversario de UPPI, con la participación de Arcor Chile, Telefónica/Movistar, Santillana, Deloitte y la Corporación United Way Chile, junto con sus organismos consultivos: la Defensoría de la Niñez, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social por medio de su programa “Erradicación del trabajo infantil”, el Observatorio de La Niñez y Adolescencia y Fundación Integra, entre otros. La ceremonia tuvo lugar en el edificio corporativo de Movistar.

Se entregaron reconocimientos a las personas, instituciones y actividades que más aportaron durante el 2018, a la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia. UPPI destacó la labor como Mejor programa de televisión, año 2018 a “Maestros” de Canal 13, conducido por el actor Francisco Pérez – Bannen; y de la periodista de CNN Chile, Mónica Rincón y al medio on line “Diario Sustentable”.
Además, entregó distinciones en el área de investigación: Mahia Saracostti, Directora del Centro de Investigación Procesos Socioeducativos, Familias y Comunidades de la Universidad de la Frontera y al Doctor Fernando Monckeberg Barros, Presidente y Fundador de CONIN.

Mónica Rincón expresó que los niños en situación de discapacidad “son a quienes más se les vulneran sus derechos, por eso es relevante este tipo de reconocimientos que nos invita a trabajar por quienes no tienen voz”. Por su parte, Pérez Bannen invitó a esforzarse para que los niños y niñas “reciban una educación igualitaria y consciente, que les permita aprender desde la experiencia y la creación sin diferencias por su color o la región del país”.

En la ocasión se presentó en conjunto con el Subsecretario del Ministerio del Trabajo, Fernando Arab, la herramienta de autodiagnóstico dirigida a empresas, con el objetivo de que este cuestionario sea un indicador de cómo se relacionan las empresas con temáticas de la niñez y erradicación de trabajo infantil.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día