jueves, marzo 28, 2024

REC 2019, el evento musical gratuito más importante del sur de Chile ya tiene fecha

Debe leer

Se acerca una nueva versión del festival REC, Rock en Conce. La fecha elegida para la quinta edición del evento organizado por Sernatur Biobío con aportes del Gobierno Regional y el apoyo de la Municipalidad de Concepción será el 16 y el 17 de marzo. REC 2019 contará con tres artistas internacionales por primera vez en su parrilla, lo que lo transforma en el festival de música gratuito más importante del sur de Chile.

Considerado como uno de los festivales de música más importantes del país, REC ya es un producto consolidado. Al igual que años anteriores, la versión 2019 contará con dos jornadas, diez bandas por día más un show infantil.

Respecto a las novedades del evento para este año, el festival tendrá a tres bandas internacionales, a diferencia de las versiones anteriores, donde solo había uno o dos. Además, durante el REC 2019 se realizará un estudio con el objetivo de obtener resultados del impacto económico del evento para la región.

Para el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, “el evento de este año fue un esfuerzo del Gobierno Regional y, en particular, del intendente Jorge Ulloa por darle un valor a la música, a las bandas locales y un valor comercial al turismo. Es por eso que este año vamos a medir cuánta gente pudimos atraer a la región para desarrollar el turismo con este evento, ya que creemos que el beneficio que entrega el REC supera con creces la inversión que se hace”.

Junto a ello, el encargado de la cartera de Economía agregó que “este evento pone en valor lo que entendemos como industrias creativas, siendo la música la columna vertebral de una serie de emprendimientos que engrandece este evento, en áreas tales como la gastronomía, el diseño, el vestuario y la venta de vinilos”.

Otra de las novedades de este 2019 es trabajar la sustentabilidad del evento, así como continuar con el espacio infantil y la zona de los stands, donde promocionarán emprendimientos turísticos y aquellos ligados al área de la cultura y las artes.

Álvaro Ortiz, alcalde de la Municipalidad de Concepción, declaró que “para la municipalidad de Concepción la rectificación de la nueva fecha de REC es una gran noticia. Desde hace cinco años estamos trabajando en conjunto con Sernatur y el Gobierno Regional para posicionar a Concepción como la ciudad del rock. REC viene a reafirmar esta apuesta, los resultados que hemos tenido estos últimos años han sido muy auspiciosos”.

Parrilla artística

Durante la primera semana de febrero se dará a conocer el line up oficial del evento, el cual confirmará los horarios y artistas definitivos.

Esta nueva edición contempla traer dos artistas latinos y uno anglo. Según la disponibilidad de las bandas, REC 2019 presentará a tres artistas internacionales, entre los que se barajan los nombres de Imagine Dragons, Beck, Artic Monkeys, John Newman, The Cardigans y The Hives.

Asimismo, el festival podría llevar a Concepción a nueve bandas nacionales. Las que suenan son Pillanes, Saiko, Camila Gallardo, Lucybell, La Floripondio, BBS Paranoicos, Mon Laferte, María Colores, We Are The Grand, Alaine Johannes Trío, Martina Petric, Ana Tijoux, Francisca Valenzuela y Chico Trujillo, entre otros.

El evento busca, además, ser una vitrina para las bandas de la Región del Biobío, por lo que este año contará con ocho bandas regionales en su parrilla artística.

El año pasado, el festival Rock en Conce contó con la participación de destacados artistas, Fito Páez y Primal Scream, que fueron los encargados de cerrar la jornada musical de cada día.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día