viernes, abril 19, 2024

Chadwick: “No he pensado en renunciar”

Debe leer

Dando las explicaciones  que ha estado entregando desde que se aclararon los hechos sobre la muerte del comunero Camilo Catrillanca, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió este martes a rechazar la idea de renunciar a su cargo ante las presiones que ha habido tras conocerse las declaraciones del general de Carabineros, Mauro Victtoriano, respecto que el secretario de Estado sabía que no hubo enfrentamiento y que la víctima no portaba armas.

El titular del Interior llegó la tarde de este martes hasta el Congreso en Valparaíso en medio de las críticas y presión ante la solicitud que renuncie a su cargo o la posibilidad que se presente una acusación constitucional en su contra.

No he pensado en renunciar, porque mi compromiso con el Presidente es hasta cuando él me indique seguir desarrollando, entre otras cosas, una reforma a nuestras policías, reforma que es necesaria y urgente”, explicó Chadwick.

Además, el secretario de Estado dijo que “jamás hemos señalado que Camilo Catrillanca o su acompañante hayan llevado armas de fuego. Nunca lo hemos señalado”.

Y añadió que “como ministro del Interior ni el gobierno jamás hemos avalado las versiones de Carabineros en relación a la muerte de Camilo Catrillanca y jamás hemos señalado que Camilo Catrillanca o su acompañante hayan llevado armas de fuego”.

En cuanto a la declaración hecha por el general Victtoriano, quien señala que Chadwick sabía una hora después del incidente en Temucuicui que no había enfrentamientos y que Catrillanca no estaba armado, el ministro la refutó.

Su declaración en la fiscalía es contradictoria con el informe que me envió”, sostuvo, agregando que “he cumplido con la ley, he cumplido con la Constitución”.

Precisó que “nunca lo hemos señalado y desde el primer momento recurrimos al Ministerio Público y la Fiscalía. Solicitamos de inmediato con toda la información que disponíamos que se estableciera un fiscal preferente, de dedicación exclusiva. Y a partir de ese momento, hemos colaborado como querellantes en la causa con todos los antecedentes para que se puede encontrar la verdad, se clarifiquen los hechos y se establezcan las sanciones a los responsables”.

Además, Chadwick se refirió a la interrupción de la gira que realiza el Presidente Sebastián Piñera en el sur del país, indicando que el regreso del mandatario se produce por el “clima de encrispamiento que se ha producido”, descartando la existencia de un cambio de gabinete.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día