viernes, marzo 29, 2024

Presidente Piñera encabeza asunción de nuevo jefe de Carabineros y le recuerda: «El buen uso de los recursos públicos, como el operativo»

Debe leer

Este lunes 7 de enero, el Presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia de asunción de General Director de Carabineros Mario Rozas, que desde ahora usa las 4 estrellas del cargo: “La primera prioridad y compromiso es llevar la paz y tranquilidad a nuestros compatriotas”
7 ENE 2019

El Jefe de Estado asistió este lunes a la asunción del General Mario Rozas como General Director de Carabineros, a quien designó el 21 de diciembre al frente de la institución.

“La primera prioridad y compromiso de todos los gobiernos es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder llevar esa paz y esa tranquilidad a nuestros compatriotas”, dijo el Presidente en la ceremonia realizada en la Escuela de Carabineros.

El Mandatario reiteró la necesidad de una profunda modernización de Carabineros, “tanto en lo administrativo para garantizar la probidad, el buen uso de los recursos públicos, como el operativo para maximizar la eficiencia en la difícil labor que cumplen Carabineros combatiendo la delincuencia, narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo”.

Los cargos de escritorio de Rozas
Antes de su designación como General Director, el general Rozas se desempeñaba como director de Bienestar en Carabineros, es decir un puesto administrativo.

Según la nota oficial emitida por La Moneda «el nuevo General Director posee experiencia operativa y territorial en distintas destinaciones en Chile, y en áreas especializadas como tránsito, carreteras y seguridad vial, así como en comunicaciones.Además, ha ejercido el cargo de agregado de Carabineros en España y fue edecán del Presidente Piñera durante su primer mandato».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día