viernes, abril 19, 2024

Comisión de DD.HH. del Senado aprueba revocar nacionalidad a Ezzati

Debe leer

En forma unánime, la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado aprobó este lunes revocar la nacional por gracia del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati Andrello, la cual fue concedida en 2006.

Según las autoras de la moción, Ximena Rincón y Adriana Muñoz, “la nacionalidad por gracia se le concedió a este sacerdote salesiano el 2006. En ese momento se le otorgó por el aporte que había hecho al país desde su rol como religioso, principalmente en materias de educación. Ahora sabemos que esto no es efectivo porque no apoyó a los menores y esto no tiene que ver con razones judiciales”.

Por su parte, el senador Alejandro Navarro, dijo que “entendemos el dolor de las víctimas, hemos estado por aquellos que sufrieron de atropellos en su dignidad y habiendo denunciado, la jerarquía la ocultó”.

El legislador agregó que “en el año el 2007 presentamos un proyecto de ley para obligar a las diferentes iglesias a denunciar a las autoridades penales”.

Durante la sesión, además, la instancia parlamentaria respaldó la moción que concede, en forma póstuma y por especial gracia, la nacionalidad chilena a Douglas Tompkins.

Tompkins se merece el reconocimiento y ser considerado “el padre de la Patagonia. El tiempo pasa, se cierran las heridas y trae la verdad y sale a la luz que Douglas fue un filántropo”.

Por último, la Comisión acordó realizar un balance sobre cuáles y cuántos son los proyectos relacionados con nacionalidad por gracia y en este marco acordó para la próxima sesión retomar el estudio de la moción que concede la nacionalidad chilena a Walter Emiel Sterkens Jansen, para sí contar con más antecedentes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día