viernes, marzo 29, 2024

Ossandón vuelve a criticar nombramiento de Fernanda Bachelet y dice que fue un “error no forzado”

Debe leer

El senador de RN, Manuel José Ossandón, salió este domingo a criticar nuevamente el nombramiento de Fernanda Bachelet como agregada comercial en Nueva York, afirmando que fue un “error no forzado” que derivó en una polémica por el sueldo que iba a recibir y la amistad que une al padre de la ingeniera comercial con el Presidente Sebastián Piñera.

En entrevista con el programa Mesa Central de Canal 13, el legislador oficialista dijo que “el problema no es el sueldo, si a lo mejor el agregado comercial de Estados Unidos debiera ganar el doble porque es el país más importante del mundo para hacer negocios”.

La polémica ocurrió cuando el mandatario designó a la ingeniera comercial de 27 años como agregada comercial en Nueva York con un sueldo de más de 10 millones de pesos, pero luego de los cuestionamientos transversales el gobierno decidió bajar el salario a más de 7 millones.

Sobre el tema, Ossandón dijo que “yo estoy siendo objetivo de algo que es absurdo, es un error no forzado que no tiene dos dedos de frente”.

Y agregó que “no tiene ninguna experiencia en el campo laboral para enfrentar esa pega, porque esa pega a lo mejor ese sueldo, está para que levantemos un ejecutivo potente”.

En ese sentido, explicó que la polémica “crea un tremendo problema interior en el gobierno, ya que la gente que lleva veinte y tantos años trabajando afuera todavía no gana más”.

Por tal motivo, Ossandón explicó que se hace necesario una modernización de la diplomacia chilena para que en el futuro hayan diplomáticos de carrera que sean especialistas en economía.

Además, el senador oficialista también respondió las críticas hechas por la timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselbergue, quien apuntó a sus pares por armar un escándalo tras el nombramiento de Bachelet.

Al respecto, Ossandón dijo que “si ella plantea lo que plantea mucha gente, que la ropa sucia se lava en casa, conmigo no va a conectar (…) porque en política lavar la ropa sucia en casa significa decir la verdad dentro y mentir fuera, porque esa es la verdad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día