viernes, marzo 29, 2024

ONEMI mantiene Alerta Roja por Incendios Forestales en Valparaíso, Navidad

Debe leer

Esta mañana la ONEMI con información de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), reporta que se mantiene la Alerta Roja por incendios forestales en Valpraíso y Navidad en la Región de O’Higgins, y adicionalmente «se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de O´Higgins por altas temperaturas».

Con respecto a la situación de los incendios, la ONEMI señala que «activo se mantiene el incendio forestal denominado “Camino Las Torres”, el que consume una superficie por confirmar de 10,0 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Valparaíso. Cabe señalar, que este incendio presenta actividad en 03 de sus 06 sectores».

Por otra parte, se indica que el Camino La Pólvora se mantuvo interrumpido a modo de facilitar las labores de los equipos de emergencia. A la hora del presente informe, el tránsito vehicular se encuentra normalizado.

Asimismo, activo se mantiene el incendio forestal denominado “Tranque la luz”, el que consume una superficie por confirmar de 4,0 hectáreas de pastizal, matorral y pino.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 02 de enero de 2019.

Trabajaron en el lugar del incendio “Camino Las Torres”, el Sr. Intendente Regional; Gobernadora Provincial de Valparaíso; Equipo de la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso encabezado por su Director Regional; SEREMI de Energía; Encargada Provincial de Protección Civil y Emergencias, personal municipal, con apoyo de 05 camiones aljibe; Carabineros y Concesionaria del Camino La Pólvora.

Asimismo, se mantienen trabajando en el combate del mismo 04 técnicos de CONAF y Bomberos de Valparaíso.

Trabajaron durante la pasada jornada en el incendio “Tranque La Luz” 05 brigadas, 02 técnicos, 03 helicópteros y 04 aviones de CONAF; Bomberos, Carabineros y personal municipal, con apoyo de 04 camiones aljibe.

Evacuación en Navidad

Al momento, el incendio se encuentra con intensidad alta debido al fuerte viento en la zona, presentando amenaza a las localidades de Polcura y Chorrillos. Preliminarmente, se reportan 05 viviendas destruidas y 01 con daño menor en el sector de Polcura. Comandante de Bomberos de Navidad y personal municipal señalan que 03 de estas viviendas correspondían a segunda residencia, resultando preliminarmente 07 personas damnificadas.

Cabe destacar, que durante esta mañana personal municipal evaluará las condiciones de las viviendas en los sectores afectados.

Por otra parte, producto del proceso de evacuación realizado durante esta madrugada, se señala que los habitantes del sector Chorrillos fueron albergados en una sede vecinal, mientras que las personas de Polcura fueron derivadas a casa de familiares.

Se indica además, que el municipio mantiene habilitado como albergue el Liceo Municipal “Pablo Neruda”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos...

Los destacados del día