jueves, marzo 28, 2024

Onemi declara alerta roja para Puchuncaví por incendio forestal

Debe leer

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) declaró este jueves Alerta Roja en la comuna de Puchuncaví por un incendio forestal activo en el sector denominado “Cuesta Los Maquis”, el que consume una superficie por confirmar de 70 hectáreas de pastizal.

En consideración a los antecedentes entregados por la CONAF y a la necesidad de reforzar los recursos para el control de incendios forestales, la Intendencia de la Región de Valparaíso, determinaron declarar la Alerta Roja a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el combate de este incendio cinco brigadas, cuatro técnicos y dos helicópteros de CONAF; Bomberos de Puchuncaví; personal municipal y empresa concesionaria CONAPSA.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día