Problemas en el pago de aguinaldos y bonos comprometidos por la empresa TPS ha llevado a los trabajadores portuarios a evaluar la posibilidad de retornar a las movilizaciones, amenazando con esto la realización del Año Nuevo en el Mar.
Debido a dificultades en los pagos del acuerdo que terminó con el paro de más de un mes y contratiempos en el ingreso a terminales, los estibadores están reunidos en una asamblea para definir si retoman las movilizaciones o esperaran un pronunciamiento de la empresa ligada a la familia Von Appen.
Hay que recordar que el acuerdo firmado por los trabajadores para deponer el paro consideraba un préstamo de $550 mil a pagar a los trabajadores, como también un aguinaldo de $75.000, y la entrega de una gift card de $250 mil.
Además, a lo anterior se sumaba la entregará de un bono de mantención de $750 mil que sería entregado en dos plazos, con fecha 10 de enero, logrando un subtotal de $1.625.000, lo que incorporado a un bono por concepto de asistencia a un curso de capacitación de $400.000, cierra la cifra en $2.025.000.
Desde la empresa han señalado que la falta de pago se produce por problemas típicos de este tipo de procesos, pero que se solucionarán a la brevedad.