El Presidente Sebastián Piñera salió nuevamente a golpear a la izquierda, cuestionando la capacidad que tienen para gobernar, afirmando que “prometen el paraíso, pero nos van a entregar el infierno”.
Las declaraciones las hizo durante la cena del sexto aniversario de Evópoli, ocasión en que mencionó que “el camino, la ruta que quiere seguir la gente de izquierda promete el paraíso, pero nos va a entregar el infierno, como ha ocurrido en tantas otras partes del mundo”.
Agregó en ese sentido que los partidos de la izquierda no comprenden la “naturaleza humana, quieren hacer ingeniería estructural desde el Estado, y como no confían en la gente, crean este concepto de que el Estado sabe mejor lo que es bueno para la gente, y que ellos son los que mejor interpretan lo que es bueno para el Estado”.
Explicó que ese sector cree que “se produce esa simbiosis totalitaria de que ‘yo sé lo que es bueno para usted, yo tengo el Estado y usted hace lo que yo le digo”.
Además, Piñera destacó la labor que se ha cumplido hasta el momento en lo que va de su segundo mandato, indicando que “nos hemos hecho cargo de urgencias que habían sido olvidadas irresponsablemente. Hemos puesto a los niños primero en la fila”.
A su vez, el timonel de Evópoli, Hernán Larraín Matte, aseguró que este es un proyecto que está partiendo y “debemos tener mucha humildad para pensar, con un sentido país de cuáles son los desafíos que vienen”.
“Queremos ser unitarios, queremos trabajar con Chile Vamos y al mismo tiempo, queremos hacer siempre rigurosos con nuestros principios y con nuestras convicciones. Somos un proyecto colectivo, somos parte de Chile Vamos y queremos seguir contribuyendo para que nuestro país sea más grande”, finalizó.