Un acuerdo de cooperación para impulsar al comercio local de los barrios, apuntando a simplificar la cadena productiva y sus facilidades de compra, fue el que suscribieron Mapcity y la plataforma de transformación y desarrollo de almacenes, Algramo.
Esta iniciativa permitirá que ambas empresas potencien sus ofertas de servicios y generen valor agregado, es decir, Mapcity, a través de sus modelos geoestadísticos detectará cuáles son las zonas con mayor potencial comercial para fortalecer la línea de negocios de Algramo. Esto, a través de un análisis territorial del canal tradicional y el entorno en que se desenvuelven los almaceneros.
Por su parte, Algramo levantará datos que complementarán la información aportada por Mapcity, a través de su cadena de asociados y aportará conocimientos específicos para facilitar la detección de nuevas oportunidades comerciales.
Roberto Camhi, gerente general de Mapcity, sostiene que “esta alianza nos permite trabajar con emprendedores e innovadores chilenos y forjar relaciones que potencian a ambas empresas”. En ese sentido, manifestó que “el trabajo que desarrollaremos con Algramo potenciará nuestros servicios a los proveedores del canal tradicional, incorporando de manera constante y flexible, datos únicos que complementan nuestra oferta actual”.
Por otro lado José Manuel Moller, CEO y Fundador de Algramo considera que “para que los almacenes de barrio se mantengan con vida no basta con tener precios competitivos sino que hay que aplicar inteligencia de negocios y es eso lo que esperamos construir en conjunto con Mapcity”.
Esta alianza permitirá entregar mejores ofertas y servicios al comercio minorista, acorde a sus necesidades específicas y teniendo en cuenta las particularidades geográficas y de localización de los diferentes almaceneros. Buscamos entregar inteligencia de negocio a los almaceneros y proveedores del canal tradicional, de manera de mejorar su competitividad y asegurar la vida de éstos en el largo plazo.