Molestia y escozor provocaron las declaraciones que hizo el ministro de la Vivienda, Cristián Monckeberg, respecto a un análisis que hizo sobre la situación habitacional en la Comisión de Vivienda y Urbanismo de la Cámara de Diputados en donde aseguró que la gran mayoría de los chilenos son dueños de una “casita, departamentos”.
El video fue difundido por el diputado PL, Alejandro Bernales, a través de su cuenta en Twitter, en la cual el secretario de Estado participó en agosto pasado en una sesión de la mencionada instancia parlamentaria, en donde aseguró que todos los chilenos somos dueños de al menos una vivienda.
“Es un debate transversal, sobre todo en un país donde la gran mayoría son o somos propietarios, no tenemos mucho más, porque es nuestro patrimonio. La casita, dos departamentos”, explica Monckeberg.
En la oportunidad el ministro añadió que “las personas más jóvenes piensan que su patrimonio va por otro lado, pero hoy día, no sé los porcentajes, no los manejo, pero el porcentaje altísimo del patrimonio es la propiedad, asociado una casa, un departamento, una casa en la playa o un terreno”.
Me asusta escuchar a Ministros con este tipo de reflexiones sobre Chile. Decir… “La mayoría de los chilenos somos propietarios. La casita, dos departamentos…. una casa en la playa.” Al parecer algunos están francamente desenchufados de la realidad. #LlegoTuHoraTVN pic.twitter.com/hnF1kUpYgQ
— Alejandro Bernales M (@abernales) 6 de diciembre de 2018
Por su parte, el diputado Bernales expone en su tuit que “Me asusta escuchar a Ministros con este tipo de reflexiones sobre Chile”.
Y añade que “Decir… “La mayoría de los chilenos somos propietarios. La casita, dos departamentos…. una casa en la playa.” Al parecer algunos están francamente desenchufados de la realidad. #LlegoTuHoraTVN”.
Molestia
Las declaraciones de Monckeberg no quedaron indiferentes entre los internautas, quienes se expresaron en contra de lo expuesto por el secretario de Estado y apuntaron a la desconexión que existe entre las autoridades y la realidad que viven los chilenos.
“Brutal el nivel de desconexión con la realidad del Ministro Cristián Monckeberg, donde mayoría vive de allegado o a duras penas logra su casa. Pero para él: “La mayoría de los chilenos somos propietarios; La casita, 2 departamentos…una casa en la playa””, señala Vagabundo Ilustrado.
Brutal el nivel de desconexión con la realidad del Ministro Cristián Monckeberg, donde mayoría vive de allegado o a duras penas logra su casa. Pero para él:
“La mayoría de los chilenos somos propietarios; La casita, 2 departamentos…una casa en la playa”. pic.twitter.com/fANvVUmzyP— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) 6 de diciembre de 2018
Por su parte, EricTC señala que “De los dichos de Monckeberg, solo puedo decir que esta totalmente alejado de la realidad social..la mayoría somos propietarios no solo de una casita, dos deptos…tambien tenemos casa de veraneo en el extranjero y nos compramos un terrenito en marte..debemos ser provisorios XD”.
De los dichos de Monckeberg, solo puedo decir que esta totalmente alejado de la realidad social..la mayoría somos propietarios no solo de una casita, dos deptos…tambien tenemos casa de veraneo en el extranjero y nos compramos un terrenito en marte..debemos ser provisorios XD
— EricTC (@ES_TC_) 6 de diciembre de 2018
Cuando leí lo del Ministro de Vivienda, Monckeberg, al tiro pensé en esto… 😂😂😂😂😂 pic.twitter.com/dVhAOxzZZF
— DAR!O (@darioroga) 6 de diciembre de 2018
Lo que quiso decir Monckeberg es que la mayoría chilenos tienen las deudas por las «casitas» y los departamentos!
— EGESPIN (@eges05) 6 de diciembre de 2018
En qué mundo vive Monckeberg! La mayoría de los chilenos tienen casita ohhh. Sería lo ideal pero el sistema capitalista permite que unos pocos tengan* casitas en el barrio alto* además de departamento, casa en la playa,en Miami etc
— Eugenia Rojas (@Eugenia02899848) 6 de diciembre de 2018
Ministro Cristián Monckeberg cree que la mayoría de los chilenos tiene una casa y dos departamentos en propiedadeshttps://t.co/EfNkHuQ4kH
— 🅿A🅿URR1⃣ 🅿0⃣🅿 (@papurri_pop) 6 de diciembre de 2018