jueves, marzo 28, 2024

La genial idea en esta ciudad australiana para detener la contaminación

Debe leer

Estas redes de desagüe o “trampas de basura” se colocaron para reducir la descarga de desperdicios procedentes de los sistemas de alcantarillado. Estas redes están diseñadas para prevenir que los desperdicios sólidos, llevados por el agua de las tormentas, fluyan en las reservas naturales. Estas trampas de basura se colocaron en dos salidas de cañerías de desagüe, localizadas entre áreas residenciales y naturales.

Las redes, incluyendo su fabricación, instalación y mano de obra, costaron a la ciudad unos U$20.000

Las trampas de basura demostraron ser muy rentables, ya que la labor manual (los trabajadores que solían recoger la basura a mano) se redujo al mínimo. Las trampas se instalan de forma relativamente sencilla y cuando se llenan son recogidas con una grúa.

Tras su instalación en Marzo, en un periodo de 4 meses, las redes atraparon unos 370 kilos de basura

La basura recolectada fue llevada a unas instalaciones para ser separadas, donde los desechos orgánicos se convirtieron en abono y se clasificaron los elementos reciclables y los que no. Los vecinos de la ciudad están contentos de que el proyecto haya tenido tanto éxito. La fauna local también se ha beneficiado, ya que no solo viven en una zona más limpia, sino que las trampas no son ningún peligro, ya que ningún animal ha quedado atrapado en las redes hasta la fecha.

La alcaldesa Carol Adams dice que los vecinos siempre se han preocupado por las iniciativas medioambientales

“We know that the Kwinana community is very passionate about environmental initiatives and rallies around actions with positive environmental impact and if it was not for the drainage nets, 370kg of debris would have ended up in our reserveSabemos que la comunidad de Kwinana se interesa mucho por las iniciativas medioambientales y lucha por acciones con un impacto medioambiental positivo, si no fuera por las redes, tendríamos 370 kilos de basura en nuestra reserva,” dijo Adams.

Después de que las autoridades de la ciudad publicaran sobre el proyecto en Facebook, se volvió viral en menos de 48 horas

“El éxito de la publicación, con 105.000 likes, y siendo compartido 27.000 veces, sirve para mostrar lo importante que es para que los gobiernos de todos los niveles empezar a centrarse en iniciativas medioambientales como esta, y darse cuenta de que las pequeñas acciones pueden tener un gran impacto ,” dijo la alcaldesa.

La ciudad de Kwinana planea instalar 2 redes adicionales en el año 2019. Han decidido que es la forma más eficiente y rentable de mantener limpia el agua.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día