La Corte de Apelaciones de Temuco decidió este lunes rebajar las medidas cautelares a dos de los cuatros carabineros formalizados por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, en un operativo hecho por funcionarios del GOPE en la comunidad de Temucuicui.

De esta forma, el tribunal de alzada aceptó el recurso de apelación presentado por el abogado Patricio Salinas en contra de la resolución emitida el pasado 3 de noviembre por el Juzgado de Garantía de Collipulli.

En esa oportunidad, el juzgado ordenó la prisión preventiva a los carabineros Patricio Sepúlveda y Braulio Valenzuela, quienes fueron imputados por el delito de obstrucción a la investigación.

Sin embargo, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco resolvió acoger la petición de la defensa, cambiando la prisión preventiva por la medida cautelar de arresto domiciliario para ambos acusados.

Por tal motivo, ambos uniformados saldrán de la Segunda Comisaría de Temuco donde se encuentran cumpliendo la prisión preventiva para dirigirse a sus hogares y permanecer allí, de acuerdo a lo que dictaminó la justicia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!