La Corte de Apelaciones de Temuco decidió este lunes rebajar las medidas cautelares a dos de los cuatros carabineros formalizados por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, en un operativo hecho por funcionarios del GOPE en la comunidad de Temucuicui.
De esta forma, el tribunal de alzada aceptó el recurso de apelación presentado por el abogado Patricio Salinas en contra de la resolución emitida el pasado 3 de noviembre por el Juzgado de Garantía de Collipulli.
En esa oportunidad, el juzgado ordenó la prisión preventiva a los carabineros Patricio Sepúlveda y Braulio Valenzuela, quienes fueron imputados por el delito de obstrucción a la investigación.
Sin embargo, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco resolvió acoger la petición de la defensa, cambiando la prisión preventiva por la medida cautelar de arresto domiciliario para ambos acusados.
Por tal motivo, ambos uniformados saldrán de la Segunda Comisaría de Temuco donde se encuentran cumpliendo la prisión preventiva para dirigirse a sus hogares y permanecer allí, de acuerdo a lo que dictaminó la justicia.
AHORA Caso Catrillanca: Corte de #Temuco revocó la prisión preventiva de los imputados por obstrucción a la justicia Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda y en su lugar decretó arresto domiciliario total, arraigo regional y nacional y prohibición de acercarse a las víctimas. pic.twitter.com/wjjkfh88n1
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 10 de diciembre de 2018