Autoridades regionales, locales y altos ejecutivos de la cooperativa CONAVICOOP; inauguraron el proyecto inclusivo Miguel Arteche III, ubicado en un sector consolidado de la comuna de Padre Hurtado. La entrega cumple con el sueño de más de 230 familias de clase media y menores ingresos que se hicieron socios de la cooperativa. El Proyecto Miguel Arteche III forma parte del subsidio DS 19 de integración social que entrega mejores beneficios a las personas que postulan.
Las casas construidas dentro del DS 19 están ubicadas en sectores que cuentan con buena conectividad, que privilegian la vida de barrio, cercanas a colegios y servicios de salud. Los conjuntos habitacionales como Miguel Arteche III consideran hogares destinados a personas de menores ingresos e inmuebles dirigidos a grupos medios.
Cómo es Miguel Arteche III:
El conjunto se caracteriza por estar ubicado en un sector residencial consolidado y tranquilo a solo unas cuadras del camino a Melipilla; rápido acceso al transporte público, colegios, supermercados y centros de salud.
Las viviendas de dos pisos cuentan con una superficie de hasta 51 mt2 con 3 dormitorios y un baño, amplios dormitorios con estacionamiento propio, alarma y locales comerciales en un barrio integrado para todos los socios propietarios de este proyecto. Las viviendas incorporan lotes de áreas verdes dotados de juegos infantiles con iluminación LED. Se ubica a pasos del colegio Patricio Mekis a pasos de supermercados, centros de salud y otros servicios.
Cómo postular a través de una cooperativa
Actualmente la mayoría de los proyectos de Conavicoop cuentan con subsidio automático DS19, que entrega un monto de subsidio mucho mayor al tradicional, que con el ahorro mínimo requerido y el crédito hipotecario (en sectores medios) permite a una persona ser propietario de una vivienda. “Aquí se trabaja con la familia. Con ellos revisamos cuánto es su ingreso y su capacidad de ahorro mensual para que puedan comprar su casa” informó Mauricio de la Barra, gerente general de Conavicoop.
Las ventajas de una cooperativa de viviendas
Oferta inmobiliaria con altos estándares de calidad, en sectores consolidados.
No existen gastos operacionales para entidades financieras con convenio.
Asistencia personalizada, según caso a caso, durante todo el proceso.
No existe pago por reservar la vivienda en proyectos con subsidio.
El socio es permanentemente informado en todo el proceso de obtención de la vivienda, a través de talleres.
Cooperativa sin fines de lucro.