jueves, marzo 28, 2024

Ex CJ de la FACh le para el carro a Piñera: “Es un hombre ligado a las encuestas y cuando baja un par de puntos es una tragedia”

Debe leer

El ex comandante en jefe de la FACh, Ricardo Ortega, salió a pararle el carro al Presidente Sebastián Piñera por su crítica al excesivo gasto que hubo en el cambio de mando de la institución aérea, afirmando que el mandatario “se equivocó” y apunta a que sus cuestionamientos van en dirección a levantar su aprobación en las encuestas que últimamente no han sido favorables.

El ex mandamás de la Fuerza Aérea entre 2006 y 2010, afirma que el traspaso de mando que él hizo durante el primer gobierno de Piñera fue más grande que este último, por lo que le llama la atención la recriminación hecha por el jefe de Estado.

Hay que recordar que la FACh informó que se gastó en la ceremonia $438 millones y participaron 72 aviones.

En ese sentido Ortega asegura que no era necesario que Piñera reprendiera a la institución por la prensa como lo hizo, indicando que “se equivocó. Todo este gasto está considerado en el presupuesto y los aviones no vienen a pasear, vienen haciendo recargas en el aire, salidas instrumentales, aproximaciones con sistemas que no hay en provincias, es una demostración de logística, de preparación de los pilotos”.

Al respecto, en entrevista con La Segunda sostiene que “los aviones cuestan caros y los entrenamientos también, pero si un piloto no se entrena lo suficiente puede provocar un daño tremendo. Nadie juega en un avión de combate”.

Un piloto tiene que estar absolutamente al día con los radares, con los sistemas de identificación, de ar as. Se define un número de horas anuales para hacer este tipo de cosas. La gente está siendo desinformada y cuál es la idea ¿doblegar a las FF.AA.?”, sostiene.

En cuanto a la actitud de Piñera, Ortega precisa que “el Presidente me vio a mí cuando yo entregué la FACh con más aviones y no dijo nada. Ahora lleva casi un año de Presidente y si le molestaba esa cantidad de aviones pudo haber dicho hace ocho meses ‘mire, yo no quiero que se haga más esto’ y se habría cumplido la orden, habríamos ocupado las horas de vuelo igual, pero en otra cosa”.

Ortega también deja entrever que La Moneda busca la forma de imponer sus términos en cuanto a la eliminación de la Ley Reservada del Cobre, indicando que “da para pensar eso, por lo de Carabineros, por tratar al Ejército como si entero fuera responsable por lo que hizo el grupo”.

El Presidente es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y si tiene algo que decir que lo haga en el ámbito que corresponda, pero estas demostraciones de poder hacen un flaco favor a la nación”, asegura.

En ese ámbito, menciona que “el Presidente es un hombre muy ligado a las encuestas y cuando baja un par de puntos es una tragedia y vamos buscando alguna cosa que le pueda dar réditos rápido. Y le da a las Fuerzas Armadas porque no le pegan. No es justo, no me gusta que nos estén basureando”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día