Como con cualquier cambio climático, sea grande o chico, Enel presentó problemas en el suministro eléctrico dejando a una buena parte de la capital con problemas de servicio.
Según los reportes entregados por la Oficina Nacional de Emergencia, son 29.549 los clientes afectados por la falta de suministro, principalmente en sectores de las comunas de Recoleta, Las Condes, Independencia, Calera de Tango, Lo Barnechea y Vitacura.
Desde la empresa, recalcaron que esto se debió a los «fuertes vientos», lo que provocó caída de árboles sobre el tendido eléctrico y se encuentran trabajando para reestablecer el servicio.
Seguimos informando por #CorteDeEnergía en sector de comuna Lo Barnechea que abarca un 1.2% de los clientes. Para generar un reporte por falta de suministro eléctrico envíanos #LUZ por mensaje interno. pic.twitter.com/GOeIHnERab
— Enel Distribución (@EnelClientesCL) 5 de diciembre de 2018
Continuamos con nuestras cuadrillas desplegadas en los puntos donde se encuentran fallas producidas por la fuerza del viento. En imágenes trabajos en la intersección de las calles Los Conquistadores con El Cacique, comuna de Providencia. pic.twitter.com/np94cGqZUq
— Enel Distribución (@EnelClientesCL) 6 de diciembre de 2018