viernes, diciembre 5, 2025
spot_img

E Voting se defiende y dice que los «únicos» problemas que han tenido han sido los partidos políticos

Debe leer

No fueron más de tres horas las que duraron las elecciones de la Unión Demócrata Independiente. No precisamente porque todos los militantes decidieron votar muy temprano, sino porque E-Voting, empresa encargada de llevar los escrutinios de forma electrónica, no logró mantener estable sus sistemas y acusó un problema técnico que impidió que hoy se realizaran.

Desde la empresa, el gerente general, Tomás Barros, acusa que sólo han tenido problemas con los partidos políticos y que “hubo una sobrecarga del sistema”.

A La Tercera, Barros agregó que “es probable que haya gente de afuera también que haya estado tratando de ingresar y al final se satura”, en relación al sistema, enfatizando que las probabilidades que fuera algo externo son altas y que tendrán una respuesta definitiva si esto es así, en tres días más.

A esto mismo agregó el gerente general de la empresa que, si hubieran esperado un poco “es probable que lo hayamos podido solucionar”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde defendió a Montes por expropiación ante críticas y amenaza UDI de acusación constitucional

El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, salió a defender al ministro de Vivienda, Carlos Montes, ante la advertencia de la UDI de...

Los destacados del día