Este sábado los «Chalecos Amarillos» han hecho arder París y otras ciudades galas para presionar al gobierno a que no siga con las reformas financieras como el alza de los combustibles.
La Figaro informa que 16 personas resultaron heridas por la policía. A las 13:00 hrs. (hora francesa), había 5500 manifestantes en París y, a las 15h, 75,000 personas en toda Francia protestando. Además se reportan oficinas de bancos y tiendas atacadas. En Haussmann Boulevard, los grandes almacenes fueron evacuados por razones de seguridad.
El tercer día de la movilización nacional de «chalecos amarillos» ha congrego a más de 75.000 manifestantes. La cifra se alcanzó a la 15:00 horas en toda Francia, según un informe del Ministerio del Interior, que señala además que en la primera jornada de protesta del 17 de noviembre, reunió a 282,000 personas, y el segundo 106,000, incluyendo 8,000 en París.
En tanto, el alcalde de París, Anne Hidalgo, expresó su «indignación» y «su gran tristeza» ante la violencia. El ex presidente François Hollande los ha descrito como «intolerables».
A las 10:43 de esta mañana ya se contabilizaban varios autos quemados en la Avenida de la Grande Armée, reportó el periodista Wladimir Garcin de Le Figaro.
Scènes de destruction av Kléber #GiletsJaunes pic.twitter.com/WHCzhD3yuo
— Leclair Agnès 👩🏻 (@AgnesLeclair) 1 de diciembre de 2018
Banque Bred avenue Kléber. Également dévastée à l’intérieur #GiletsJaune pic.twitter.com/kuVXSMqveV
— Leclair Agnès 👩🏻 (@AgnesLeclair) 1 de diciembre de 2018
« Nous ne pouvons pas continuer comme ça. Macron démission » clament les gilets jaunes derrière la banderole… #giletsjaunes pic.twitter.com/3jB9aAJD66
— Leclair Agnès 👩🏻 (@AgnesLeclair) 1 de diciembre de 2018