sábado, abril 20, 2024

“Bohemian Rhapsody”, la canción más escuchada del mundo

Debe leer

Luego del estreno de la película “Bohemian Rhapsody”, la canción que le da nombre a la película trajo otro récord a la banda británica, convirtiéndose en el tema más escuchado del siglo a través de streaming.

Desde Universal Music Group afirmaron que el single del álbum A Night at the Opera “superó los 1,6 mil millones de streams mundialmente a través de todos los principales servicios de streaming”. Incluso venciendo al clásico de Nirvana “Smells Like Teen Spirit”.

La canción escrita por Freddie Mercury también se lleva el reconocimiento de ser la canción de rock clásico más escuchada en streaming de todos los tiempos. Brian May, comentó “Me complace mucho saber que todavía nuestra música fluye al máximo”.

Bohemian Rhapsody en datos

El tema fue lanzado por primera vez como single el 31 de octubre de 1975.

Bohemian Rhapsody fue el primer éxito de Queen en el Top 10 en los Estados Unidos. En el Reino Unido fue el número 1 durante 9 semanas consecutivas, un récord en ese momento.

Esta canción es la única en la historia que ha encabezado las listas de éxitos del Reino Unido dos veces en Navidad.

El videoclip de Bohemian Rhapsody es generalmente reconocido como el primer vídeo promocional de música de la historia y se basó en la portada de su álbum Queen II. Fue dirigido por Bruce Gowers y fue rodado en 3 horas por un coste de 3.500 libras esterlinas en el local de ensayo de la banda.

Bohemian Rhapsody ha sido versionado por muchos artistas a lo largo de los años, incluyendo Pink, Kanye West, Robbie Williams, The Royal Philharmonic Orchestra, Montserrat Caballe, The Muppets y Elton John & Axl Rose (para el concierto homenaje a Freddie Mercury en abril de 1992).

Queen ha vendido más de 300 millones de álbumes en todo el mundo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día