sábado, abril 20, 2024

Atacante de Estrasburgo es abatido por la policía francesa

Debe leer

Las fuerzas de seguridad francesas confirmaron que la noche del jueves lograron «neutralizar” a Chérif Chekatt, quien es sindicado como el principal sospechoso de haber perpetrado el ataque terrorista del pasado martes en el mercado navideño de Estrasburgo, donde tres personas fallecieron y 13 resultaron heridas, tres de las cuales siguen en estado grave.

La operación policial ocurrió en el barrio de Neudorf, donde el hombre, de 29 años registraba domicilio. De acuerdo con un oficial policial citado por la agencia AP, el sospechoso abrió fuego en contra de los agentes, que realizaban un rastreo en la misma zona donde viven los padres de Chekatt, que es el lugar donde el terrorista dejó el taxi con el que huyó tras el ataque en el mercado.

El atacante estaba armado con una pistola y un cuchillo y cayó en un almacén en el que se había ocultado, revelaron fuentes policiales. En el operativo de búsqueda, que ya se extendía por 48 horas, participaron cerca de 700 policías, e incluyó la presencia de unidades de elite. Testigos afirman que cuando Chekatt fue abatido, se oyeron tres o cuatro disparos y luego un enorme despliegue, que incluyó un helicóptero que sobrevoló Neudorf.

Radicalizado en prisión

El portavoz del Gobierno, Benjamin Griveaux, dijo en televisión que las instrucciones que dio París a las fuerzas de seguridad eran claras: había que capturar a la brevedad a Chekatt, vivo o muerto, y poner fin a esta cacería.

Renuentes en un comienzo a confirmar la identidad del sospechoso abatido, las autoridades francesas dejaron esa tarea en manos del ministro del Interior, Christophe Castaner.

Castaner había informado poco antes que tres de los 13 heridos habían abandonado este mismo jueves el hospital, y que otros tres se debaten entre la vida y la muerte.

Los padres de Chekatt, así como dos de sus doce hermanos, siguen detenidos. Dos de sus hermanas, en tanto, fueron a declarar, pero quedaron en libertad. Chekatt había expresado una radicalización durante su última permanencia en prisión, informaron las autoridades.

Estado Islámico

Poco después del hecho, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado terrorista de Estrasburgo. La agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista, afirmó que el ataque fue perpetrado por un «soldado» del Estado Islámico.

El mensaje, difundido a través de redes sociales y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, afirmó que el atentado es una «respuesta» a los llamamientos del grupo terrorista a atacar a «ciudadanos de los países de la coalición«, en alusión a la alianza liderada por EE. UU. que combate contra el EI en Siria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día