miércoles, abril 24, 2024

ACTUALIZADO// Indonesia: Deslizamiento del Krakatoa provoca tsunami y muertos suman más de 40

Debe leer

Al menos 20 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas en un tsunami en Indonesia que podría haber sido provocado por un volcán conocido como el «hijo» del legendario Krakatoa, han informado funcionarios de la agencia indonesia de gestión de desastre este domingo, según un cable de AFP, a eso de las 23:o horas de Chile.

Pasada la media noche -entrado el domingo en indonesia- informaciones oficiales indican que el tsunami entró por el estrecho de Sunda, entre las islas de Java y Sumatra, y ha dejado 43 muertos y más de 600 heridos, sin contar los daños materiales. Las cifras podrían seguir elevándose, informan las autoridades indonesias.

El NOAA y el Pacific Tsunami Warning Center (PTWC), no consigna la información.

Decenas de edificios resultaron dañados por la ola, que golpeó playas del sur de la isla de Sumatra y del pico occidental de Java alrededor de las 21H30 locales (14H30 GMT) del sábado, señala en un comunicado el portavoz del organismo de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

«Veinte personas murieron, 154 personas resultaron heridas y dos están desaparecidas en tres regiones», detalló Nugroho en el texto.

Según las autoridades, el tsunami podría haberlo provocado un aumento repentino de la marea debido a la luna nueva y un deslizamiento de tierras submarino tras la erupción del Anak Krakatoa, que forma una pequeña isla en el estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra.

Anak Krakatoa es una pequeña isla volcánica que surgió en el océano medio siglo después de la mortífera erupción del volcán Krakatoa de 1883.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día