Presidente Piñera condena agresión a carabineros en protesta por caso Catrillanca

0
348

El Presidente Sebastián Piñera condenó este viernes la agresión a cinco carabineros durante una manifestación en el Paseo Ahumada, la cual se realizaba en el marco de rechazo por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario señala que “Condeno con indignación cobarde y brutal agresión sufrida ayer x 5 carabineros en Stgo por parte de verdaderos delincuentes”.

En el mismo mensaje, el jefe de Estado agrega que “Manifiesto mi aprecio y gratitud a los 60 mil carabineros que, con dedicación y compromiso, cumplen deber de protegernos. Ellos merecen el respeto de todos”.

Los cinco efectivos policiales fueron identificados como Henry Canio, Eduardo Córdova, Alfredo Castro, Gustavo Toro y Jonatan Pérez, quienes se encuentran internados en el Hospital de Carabineros.

Además, se informó que hasta el momento hay siete personas detenidas por la golpiza a los carabineros que pasarán a control de detención este viernes, uno de ellos por maltrato a obra de carabineros y otros por desórdenes públicos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí